martes, 25 de septiembre de 2018

Algo de mi....


¿Qué hace una Trabajadora Social estudiando un máster para poder ejercer como docente? Esta pregunta me la he estado haciendo a lo largo de las dos semanas que llevamos de clase. Cuando oigo a mis compañeros hablar de su formación, me los imagino en Institutos de Educación Secundaria dando clases de Matemáticas, Música o Filosofía. Pero parece que mi perfil no encaja mucho en este mundo. 

Empecemos por el principio. Me llamo Aida, soy de un pequeño pueblo del norte de León llamado Olleros de Sabero, donde viví hasta los 17 años y a donde vuelvo siempre que las circunstancias me lo permiten. Desde entonces vivo en Valladolid, ya que vine a hacer la carrera... y aquí me quedé.

He trabajado "de los mío" tanto en empresa privada como en el movimiento asociativo, y hasta hace pocos años, no me había planteado la posibilidad de dedicarme a la docencia. Nunca lo había hecho. No sabía que me gustaba. No sabía si valdría para ello. Pero es curioso cómo a veces la vida pone en nuestro camino situaciones que nos van guiando a uno u otro lado.


Los últimos nueve años he estado contratada en una Asociación Gitana. Desde la misma, he llevado distintos proyectos socioeducativos en centros escolares de Castilla y León, y poco a poco me fui sumergiendo en el mundo de la educación...y descubrí que me gustaba!!

Con el tiempo, mi asociación desarrolló un Programa de Educación de Adultos con población gitana, del que, desde hace unos años, formo parte. Al principio estaba atemorizada...¡Ponerme delante de 15 ó 20 personas y tratar de enseñarles algo! Qué difícil, ¿no? Pero resultó, que en cuanto me quité los miedos y la vergüenza empecé a disfrutar con ello. Y tenía la impresión de que ellos tampoco se lo pasaban mal. Y empecé a plantearme la posibilidad de "profesionalizarme" un poco.

Y así me surgió la idea de hacer este máster y después...ver qué pasa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras